Seguridad
Salió en un video mofándose
Remitirán a la Fiscalía al joven que fingió su desaparición
Captura de pantalla del video publicado en las redes.


Lunes, 7 Enero, 2019 - 13:27

La Policía remitirá al Ministerio Público el caso del joven Cristian Aruquipa Miranda, estudiante de Comunicación que fingió su desaparición y, encima, publicó un video en que se mofa de esa situación, informó la capitán Gaby Coca, jefa de la División Trata y Tráfico de la FELCC-La Paz.

La semana pasada, Cristian publicó en redes sociales un afiche sobre su desaparición, el cual se hizo viral y provocó que la Policía se movilice para encontrarlo. El joven, descubierto en su mentira, realizó disculpas públicas y manifestó que lo hizo como estrategia de “marketing” para su programa de radio.

Sin embargo, el caso no terminó ahí. 

Cristian salió en un video mofándose de la situación. Dijo que una “bromita un poco exagerada”, presumiendo de que obtuvo casi mil compartidos en las redes. “Para hacer ese tipo de publicaciones, yo les digo hay que tener los suficientes... bueno la cantidad suficiente... de agallas”, manifestó, a tiempo de que agarraba un huevo en la mano.

La capitán Coca dijo que se pondrá este suceso a conocimiento de la Fiscalía, y que se espera la apertura de una investigacion penal para sentar un precedente contra lo que calificó la actitud de “burla y mofa” de parte del estudiante.

“Nuestro principal interés es inicialmente la apertura de un caso en contra de ese ciudadano, toda vez que una sola persona adulta, y se siente el precedente”, expresó la oficial.

Coca indicó que el joven acusado tendrá que dar sus explicaciones cuando se lo convoque. Pidió la colaboración de la Fiscalía para tratar este caso.

Explicó que se está buscando algún tipo penal en la cual enmarcar la conducta del joven. Señaló que podría ser manipulación informática o la simulación de un delito.

Video de la mofa del joven (El Alto Digital)