Seguridad
El desfalcador lo acusó
Abogado vinculado a Pari es enviado a la cárcel de Oruro
Foto ilustrativa.


Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 14:31

Por decisión judicial, el abogado Pablo Armijo fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de Oruro, por estar involucrado en el caso Banco Unión y haber colaborado con el desfalcador Juan Franz Pari, informó el fiscal Erlan Almanza.

De acuerdo con el fiscal, el abogado Armijo trabajaba para la empresa Saltcom de Pari, pero además colaboró con el principal acusado en la compra de vehículos, una discoteca y otros bienes.

El jurista está acusado de los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, obstrucción a la justicia y asociación delictuosa.

El fiscal indicó que Armijo sería uno de los responsables de haber sacado documentación, equipos de computación y hasta las cámaras de seguridad de la empresa Saltcom.

Según Almanza, el propio Pari acusó al abogado de haber sacado esos objetos de la empresa, antes del allanamiento del Ministerio Público.

El abogado también ejerció como defensor legal de Pari, el día en que fue aprehendido, en septiembre de 2017, sin embargo, nunca más volvió a aparecer para patrocinar al exfuncionario del Banco Unión.