Seguridad
Comisión de Seguimiento
Corre plazo para norma que evaluará a jueces y fiscales
Fiscal General, Ramiro Guerrero. Foto / archivo digital

Martes, 7 Marzo, 2017 - 15:35

La Comisión de Seguimiento a los resultados de la Cumbre de Justicia, inició la cuenta regresiva para elaborar en el plazo de 90 días a partir de la fecha, un reglamento especial destinado a sentar las bases de evaluación al desempeño de jueces y fiscales.

El fiscal general Ramiro Guerrero dijo que la Ley de creación de la Comisión de Seguimiento, señala que a partir de la primera reunión de esa Comisión, corren los plazos determinados. En base a ese reglamento especial, la comisión hará seguimiento al desempeño de los operadores de la justicia.

También se deberá aprobar el nuevo reglamento de pre-selección y selección  de los candidatos a autoridades judiciales que serán elegidas en octubre. Este reglamento deberá ser presentado a la Comisión en un plazo de 30 días a partir de hoy.

Destacó la presencia de autoridades de los tres órganos del Estado y las universidades que asistieron a esta primera reunión, donde se impartió a cada entidad una tarea en concreto que deberá entregar en dos semanas, cuando vuelvan a reunirse.

Explicó que al encuentro asistieron los presidentes de ambas cámaras legislativas, ministro de Justicia, autoridades del sistema judicial y delegados universitarios.

MÁS NOTICIAS