Seguridad
En Patacamaya
Hubo colisiones y heridos en operativos de la Aduana
Una de las vagonetas que quedó dañada en los operativos.


Martes, 7 Marzo, 2017 - 14:32

Operativos de la Unidad de Control Aduanero (UCA), que se realizaron desde el fin de semana en Patacamaya, terminaron en circunstancias accidentadas, puesto que hubo maniobras peligrosas, colisiones y hasta heridos, informó el gerente regional de la Aduana de La Paz, José Blacud.

El funcionario indicó que en uno de los casos efectivos de la UCA detectaron un camión contrabandista y procedieron a la persecución, pero el mismo tenía una vagoneta Nissan Terrano custodiándolo.

La vagoneta custodia realizó maniobras peligrosas para evitar la acción de los aduaneros, pero se accidentó chocando contra un poste. Los colaboradores de los contrabandistas, que estaban en el vehículo, quedaron heridos y fueron auxiliados a un centro de salud.

En otro caso, también en Patacamaya, un camión contrabandista embistió a una vagoneta de la UCA dejándola totalmente destrozada. El gerente Blacud indicó que no se pudo recoger datos del camión y que el mismo se dio a la fuga.         

Asimismo, en otro operativo del fin de semana, los aduaneros lograron detener a un camión con mercadería de contrabando que tenía como custodia a una vagoneta Nissan Patrol. Ambos vehículos dedicados a la actividad ilícita fueron decomisados.

COBERTURA: EDWIN APAZA