Seguridad
Fue agredida e insultada
Postergan por 10 días el juicio oral contra Gabriela Zapata
La Policía escoltó a Zapata para evitar más agresiones.


Martes, 7 Marzo, 2017 - 13:42

La audiencia de juicio oral contra la exnovia de Evo Morales, Gabriela Zapata, y otros involucrados en su caso, fue postergada 10 días debido a la ausencia del abogado Walter Zuleta, de quien se sabe que dejó el país.

El fiscal Daniel Ayala informó que el Ministerio Público ha solicitado al tribunal declarar en rebeldía a Zuleta para continuar con el proceso, con él ausente.

La audiencia se retomará el próximo viernes 17 de marzo, entretanto Zuleta será convocado mediante edicto.       

Zapata, quien fue gerente de la empresa china CAMC,  fue detenida en febrero de 2016 acusada de utilizar bienes públicos para lograr ventajas económicas. Luego se supo que también usó documentos falsos para esta tarea.

En su salida de juzgados este martes, Zapata fue agredida es insultada por un grupo de personas. La Policía tuvo que escoltarla a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para protegerla.  

La exnovia del presidente está acusada formalmente por los delitos de asociación delictuosa; legitimación de ganancias ilícitas; falsedad ideológica; uso de instrumento falsificado; contribuciones y ventajas ilegitimas; uso indebido de bienes y servicios públicos.  

Además de ella, están enjuiciadas otras personas, entre ellas la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, y el abogado Zuleta, quienes habrían colaborado con los ilícitos de Zapata.