Seguridad
Nadie se presentó, dice fiscal
Recompensa aún no atrae informantes sobre explosiones
Fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha. Foto: ERBOL.


Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 13:28

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó que hasta el momento nadie se presentó para brindar información y reclamar la recompensa de 150 mil bolivianos, fijada para quien brinde datos certeros sobre responsables de las explosiones de Carnaval.

“Al momento, ninguna persona se ha presentado para dar información acerca del hecho, que se vea involucrado en la recompensa”, dijo el fiscal orureño en conferencia de prensa.   

El representante del Ministerio Público indicó que ya se tomó la declaración testifical de al menos 80 personas, en las investigaciones por las explosiones que dejaron 12 fallecidos.

A finales de febrero, la Policía indicó que se había distinguido a 192 personas que estaban circulando por el lugar de las explosiones, y pidió que esos ciudadanos se presenten voluntariamente para brindar datos.

El fiscal dijo que además de las declaraciones, se procedió a varios allanamientos, pero no quiso brindar elementos sobre los hallazgos para no entorpecer las pesquisas.    

Recalcó que la investigación es compleja, puesto que no había cámaras que apuntaran al lugar donde se dejaron los explosivos.