Seguridad
Cárcel modelo en Santa Cruz
Romero espera tener este mes estudio sobre nueva Palmasola
Ministro Carlos Romero. Foto/Erbol

Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 10:37

El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo que espera recibir este mes  el estudio de prefactabilidad sobre la construcción de la nueva cárcel de Palmasola,  para conocer la inversión de la obra que podría solucionar los problemas de hacinamiento y la presencia de niños, hijos de los internos.   

Romero sostuvo que el deseo del gobierno es construir una nueva cárcel, pero requiere del proyecto para saber lo que significará en términos de infraestructura, tecnología e inversión.

Explicó que un centro carcelario modelo es el de Morros Blancos que ha merecido una inversión concurrente del gobierno nacional,  gobernación departamental y municipal, y espera que aplicar  el mismo esquema de un financiamiento para Palmasola.

NIÑOS DE PALMASOLA

En torno a la presencia de los niños, dijo que hay un complejo debate de muchas instituciones donde unas asegurar que los hijos no deberían  ser alejados de sus padres y otros que no deberían permanecer en los recintos carcelarios.

Indicó que actualmente el consejo penitenciario de Santa Cruz evalúa la opción de habilitar un albergue o una guardería, tomando en cuenta que algunos presos señala que no tienen posibilidades de enviar a una custodia  y otros que no tienen familiares.

MÁS NOTICIAS