Seguridad
No se presentó a la audiencia
Emite orden de aprehensión contra Eduardo León
Eduardo León, puede retornar a la cárcel de San Pedro. Foto/archivo Erbol

Jueves, 7 Junio, 2018 - 16:42

La Juez de Instrucción Anticorrupción y Lucha  Contra la Violencia  Claudia Castro emitió este jueves una orden de aprehensión contra el abogado Eduardo León Arancibia por no haberse presentado a una audiencia cautelar, a denuncia de su exesposa Graciela Mendoza, por delito de violencia intrafamiliar.

El fiscal asignado Samuel Lima  explicó  que el Ministerio Público pidió medidas sustitutivas,  pero la otra parte solicitó la detención preventiva y adicionalmente se dispuso el arraigo.

La abogada del León, Zuleica Lanza dijo que su defendido no se presentó porque guarda detención domiciliaria y no puede ser conducido sin autorización judicial.

Lanza dijo que solicitaron la excusa de la juez porque existe un juicio penal pendiente con Eduardo León; sin embargo ha tomado conocimiento  y “en un acto de venganza” dispuso la aprehensión.

En medio de gritos de parte de sus seguiodores y acusaciones de ambos lados, aclaró que la denuncia de Mendoza es una venganza porque León no le dio una asistencia familiar de 15.000 bolivianos y porque fue descubierta  en un acto de bigamia cuando el denunciado estaba en la cárcel de San Pedro.

Consultada por si actualmente vive con quien es su cliente - tal como afirma la exesposa-  prefirió no  referirse al tema porque se trata de un tema personal de Eduardo León.

La abogada denunciante Mariela Siles estimó que una vez sea detenido se realizará la audiencia, donde fundamentarán las acusaciones y aclaraciones de bigamia y pedirán la detención preventiva de León.  

Mendoza se ratificó en la denuncia por violencia, apoyada en videos grabados por cámaras de vigilancia, donde se mostraría cómo León ignora el ruego de las hijas para que no entre al dormitorio a agredirla a la madre.

Lanza  anunció que presentará un recurso de acción de libertad con la intensión de dejar sin efecto la orden de aprehensión y lamentó que la juez no se excuse del proceso.

MÁS NOTICIAS