Seguridad
El Alto
Cae peligroso clan familiar de padre e hijos “cogoteros”
La Policía presentó al padre y sus hijos acusados. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 7 Septiembre, 2018 - 12:53

La Policía logró en El Alto la captura de un padre y sus tres hijos, miembros de la banda criminal denominada “clan Quizo”, acusados de cometer varios atracos violentos a bordo de un minibús de servicio público, en la modalidad de “cogoteros.

Se buscaba a este grupo delincuencial a denuncia de una mujer que fue víctima de atraco el pasado 24 de agosto. Ella subió al minibús, y fue estrangulada por los delincuentes que le robaron sus pertenencia y la abandonaron maniatada con su misma chompa.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen, indicó que la Policía instaló controles en puntos nodales de la ciudad para encontrar a los delincuentes, y que la noche del jueves encontró el minibús denunciado de color blanco con placa 1381 ALE.

Los delincuentes intentaron fugar, pero fueron interceptados por los efectivos del orden. Se trata de cuatro hombres, el padre y sus tres hijos, uno de ellos que sería menor de edad, pero ese dato está sujeto a confirmación.

Según Medinaceli, la banda confesó haber cometido al menos siete atracos desde el 16 de agosto, siendo el caso más grave un hecho suscitado el 20 de agosto, cuando una mujer, además de sufrir el robo, fue víctima de violación. Sin embargo, no descartó que estos mismo delincuentes haya cometido homicidio, lo cual está bajo investigacion.

El jefe policial señaló que este clan tenía como víctimas recurrentes a mujeres de pollera y operaba de madrigada, en varias zonas como Villa Adela, la avenida Sucre, Cochabamba, Tahuantinsuyo, Costanera, entre otras.

Su modus operandi consistía en fingir que el minibús estaba trabajando en servicio público. Cuando las víctimas subían al vehículo, los hijos se hacían pasar por otros pasajeros, y cuando llegaban a un lugar baldío, procedían al estrangulamiento y robo. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA