Seguridad
No cree que haya entre 5 a 10 narcovuelos diarios
Cáceres: ingresan avionetas robadas desde Miami a Bolivia

Domingo, 7 Diciembre, 2014 - 13:50

En Miami, Estados Unidos, se vende avionetas robadas que ingresan a Centroamérica, Sudamérica y llegan hasta el Beni en Bolivia para el uso de narcotraficantes, según hizo conocer este domingo el Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en base a información de inteligencia.

“Hay avionetas en Miami que son prácticamente robadas, llegan a Centroamérica, y por Colombia llegan al sector del Beni. Tenemos esa información, la estamos procesando”, dijo Cáceres.

La autoridad fue consultada sobre filmaciones que existen en el Perú y que muestran que entre 5 y 10 avionetas por día ingresan a Bolivia transportando droga, Cáceres negó tal situación.

“Cuando nosotros cruzamos información con organismos competentes, ese dato es falso (…) Hay ese tráfico del puente aéreo, pero si existe esa filmación de cinco avionetas que salen cada día, yo quiero pedirle un marcado favor, pasen esa información a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico”, señaló el Viceministro.

Cato de coca

Con relación a denuncias en sentido de que en el Chapare hay grupos de productores de coca que tienen más de un cato, Cáceres reconoció que algunos cocaleros incumplen la ley.

“Mire es verdad, hay un 20 a 25 por ciento de gente inorgánica que tiene otro tipo de afán y que tiene más de un cato, cultivos que están escondidos en lugares alejados o poco accesibles. Frente a esta situación, aplicamos el control social”, dijo el Viceministro.

MÁS NOTICIAS