Seguridad
Estaban limpiando las armas
Soldado muere a causa de disparo accidental en un cuartel del Ejército
Foto referencial.


Martes, 8 Enero, 2019 - 10:14

Un soldado de 19 años de edad falleció la madrugada de este martes, tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego, accionado accidentalmente, en un cuartel del Ejército en el departamento de Cochabamba, reportó la Red Quechua de la Red ERBOL.

El suceso ocurrió en predios de la Policía  Militar ubicados en la región de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo.

El coronel Iván Luque, comandante de la Policía regional, informó que el soldado de 19 años tenía el impacto de un proyectil con orificio de entrada y salida en el pecho. 

Según la investigación policial, el joven soldado y sus camaradas recibieron la instrucción de un sargento para que limpien las armas que estaban en el furrielato del cuartel.

Sin embargo, uno o dos soldados aprovecharon que estaban con las armas para jugar y sacarse fotografías “selfies” con fusiles y armas cortas. 

En ese contexto, se escuchó un disparo. El joven identificado como José F. M. recibió el proyectil y fue llevado a varios centros médicos, pero no pudieron salvarle la vida. Falleció alrededor de las cuatro de la mañana.     

La Policía entrevistó a los soldados y estableció que el suceso fue accidental. Según el coronel Luque, el autor del disparo confesó haber accionado el arma, pero de manera involuntaria.

Ocho militares fueron detenidos, entre ellos el teniente encargado del armamento, el sargento furriel que ordenó a los soldados limpiar las armas, además de seis soldados encargados de esa labor.