Seguridad
Saliendo de la discoteca Planta Baja
Aparecen imágenes de Jesús y Carla con sus victimarios


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 18:43

La Fiscalía reveló este jueves imágenes en que se observa a la pareja de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, junto a miembros de la familia León Fernández, saliendo en grupo de la discoteca Planta Baja el 1 de enero de 2018.

El fiscal departamental Edwin Blanco explicó que esas imágenes se descubrieron después de hacer un “barrido” de las cámaras de seguridad de la zona. Indicó que el video corresponde a las 09.09 de la mañana del 1 de enero.      

En las imágenes se observa un grupo de personas en la acera de la discoteca, en la calle Figueroa, a punto de subirse a un vehículo de servicio público.

Según el fiscal Blanco, en el video Carla Bellot aparece con pantalón azul y chompa, mientras que Jesús tiene un sombrero.

Blanco señaló que con esa imágenes se descarta las versiones de que Jesús y Carla hayan salido por alguna puerta trasera o secreta de la discoteca Planta Baja.

Según las investigaciones, después de estar en la discoteca, Carla y Jesús fueron a la casa de Israel León en la zona San Simón, donde fueron asesinados. Sus cuerpos fueron hallados en un embovedado del río Orkojahuira.   

Blanco informó que el jueves y viernes de la próxima semana se realizará la reconstrucción de los hechos y el careo entre los imputados para determinar las responsabilidades, y el momento de la muerte de Carla que aún no está claro.

Lamentó que de acuerdo a las declaraciones, la joven fue víctima de agresión sexual de parte no sólo de Eliot León, sino también de los otros imputados en el caso. Indicó que se amplió la imputación al resto de los acusados por asesinato, femenicidio y violación.

Entre los detenidos están Eliot e Israel León, su cuñado Renzo Cáceres, y las parejas de cada uno de ellos.