Seguridad
Estaba desaparecida desde la semana pasada
Rescatan a muchacha potosina víctima de trata en El Alto
Foto ilustrativa.


Jueves, 8 Marzo, 2018 - 12:42

La Policía rescató en la ciudad de El Alto a una adolescente de 16 años, oriunda de Potosí, que fue víctima del delito de trata por parte de un hombre de 27 años, que la tenía trabajando en una tienda en condición de encierro.

La teniente Paola Fernández, jefa de la División Trata y Tráfico de la FELCC de El Alto, indicó que la adolescente desapareció el 2 de marzo de Potosí, y que sus padres llegaron el miércoles 7 a la ciudad alteña para presentar la denuncia.

Los padres de la menor entregaron a la Policía el teléfono celular que dejó su hija, y se verificó que tenía llamadas y mensajes con un sujeto de nombre Marcos T. S.

Los policías encontraron al individuo y lo arrestaron. En las primeras entrevistas, el acusado negó haberse contactado con la menor, pero después reconoció que la indujo a viajar a La Paz para trabajar.

Según la teniente Fernández, la muchacha fue puesta a trabajar en una tienda de ropa, y estaba privada de su libertad porque el acusado no la dejaba salir.         

El sindicado es casado y tiene tres hijos. Se descubrió que enamoraba a la adolescente, quien es familiar de su esposa.

La jefe policial señaló que además del delito de trata, se acusa al sujeto por el tipo penal de estupro. La muchacha ya está con su familia. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA