Seguridad
Freddy Quispe dice que lo agredieron
Otro dirigente chofer que se rebeló denuncia represalias
Freddy Quispe denunció que la Federación los desconoció por no acatar su instructivo. Foto: ERBOL.


Lunes, 8 Abril, 2019 - 11:49

Freddy Quispe, secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz denunció que sufrió agresiones y, además, fue desconocido por la Federación 1ro de Mayo, como represalia por no acatar el instructivo de movilizar a sus bases para enfrentarse contra los disidentes que exigen rendición de cuentas.

Quispe señaló que el viernes pasado se realizó un ampliado de la Federación. Dijo que lo agredieron y lo acusaron de “buzo” para intentar que deje el cargo.

La semana pasada, los afiliados a la Federación Andina de Choferes de El Alto arremetieron violentamente el miércoles y jueves contra las paradas del sindicato Eduardo Avaroa, para impedirle trabajar en esa ciudad, como reacción a sus movilizaciones en demanda de rendición de cuentas sobre el fondo Prosalud.

Freddy Quispe explicó que la Federación le exigió llevar a sus bases a confrontarse contra el sindicato Eduardo Avaroa, pero él no aceptó, por lo cual fue desconocido.

Denunció que además recibió amenazas de agresiones si es que acudía a los medios de comunicación.

Quispe expresó su sospecha de que la Federación actúa así en su contra, porque forma parte de una comisión que debe revisar las cuentas de la gestión 2008 a 2013, cuando René Vargas era dirigente, por lo cual había solicitado documentación.

Anunció que llamó a sus afiliados para un ampliado el miércoles, que aseveró que son más de 43 sindicatos, a un ampliado el miércoles para tomar determinaciones acerca de su situación como dirigente.

Anteriormente, la Federación 1ro de Mayo ya expulsó a los secretarios generales de sindicatos que pidieron rendición de cuentas de los aportes recaudados en la Autopista, entre ellos Lucio Quispe del sindicato Avaroa y Zenón Canaviri de Pedro Domingo Murillo.

Freddy Quispe  señaló que su intención con la Central Única es ser mediador en el conflicto. Planteó además que la ciudad de La Paz tenga su propia Federación regional, tal como la tiene el Alto o Viacha.