Seguridad
Durante el último cuatrimestre
Registran 5 casos de violencia que involucran a militares
El comandante de las FFAA en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.


Martes, 8 Mayo, 2018 - 12:38

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, informó que en el último cuatrimestre se registraron cinco casos de violencia hacia la mujer que involucran a militares.

El jefe militar indicó que estos casos se encuentran en proceso interno. Explicó que estas denuncias se someten a sumario informativo que, incluyendo evaluación y representaciones, puede tardar unos 30 días en tener un dictamen.

El almirante Borda sostuvo que estos casos son “hechos aislados”. Destacó que dentro de la instrucción de las FFAA se concientiza a los uniformados respecto a la violencia hacia la mujer y otros temas sociales.

Precisó que en la curricular militar se trata la ley 348 (contra la violencia hacia la mujer), la ley 262 (contra la trata de personas) y la 045 (contra el racismo), y que diariamente se destina una media hora de la instrucción a reflexionar sobre estos temas.

El tema de la violencia de parte de militares generó preocupación social, luego de que el teniente del Ejército, Pablo Martínez Calvimonte, fue denunciado por su pareja de agredirla brutalmente. El acusado fue enviado a la cárcel.