Seguridad
La sustracción fue en El Alto
Gobierno confirma robo de la medalla presidencial
Foto ilustrativa.


Miércoles, 8 Agosto, 2018 - 09:18

Actualizado a las 10:06

Delincuentes robaron objetos presidenciales en El Alto, según fuentes consultadas por ERBOL. El Ministerio de Defensa confirmó que la medalla, símbolo del primer mandatario, está entre los elementos sustraídos.    

La Policía activó un “megaoperativo” de búsqueda para dar con los símbolos históricos que fueron sustraídos de un carro de seguridad. Versiones preliminares señalaban que se había robado también la banda presidencial.

Se conoce que el vehículo de seguridad presidencial sufrió el robo cuando estaba estacionado en la zona 12 de Octubre de El Alto.

Los delincuentes que habrían robado los objetos son los denominados “plumeros”, que habrían forzado la puerta del vehículo para llevarse una mochila, que tenía en su interior los objetos.

Se presume que el guardia tenía la misión de llevar los objetos a Cochabamba, donde se realiza la parada militar.       

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto trabaja a puertas cerradas en El Alto.

El Ministerio de Defensa informó que la medalla es de custodia del Banco Central de Bolivia, pero se pone bajo responsabilidad de la Casa Militar para su resguardo durante fiestas patrias.

Según la entidad gubernamental, el oficial encargado de la seguridad del símbolo fue detenido y se investiga a los altos mandos de la Casa Militar.        

Al fondo se observa el vehículo presidencial del que se robaron los objetos.