Seguridad
Según la Policía
Teniente tardó en reportar el robo y dio un parte falso
El teniente en la FELCC de El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 8 Agosto, 2018 - 23:32

El teniente del Ejército, Roberto O. B., tardó dos horas en reportar el robo de la medalla y banda presidencial, e incluso dijo a sus superiores que tenía problemas en el coche oficial para justificar su falla, informó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

El militar, miembro de la guardia de Palacio de Gobierno, era el custodio de los objetos presidenciales y su misión era llevarlos a Cochabamba para la Parada Militar, sin embargo, antes de abordar el avión fue a prostíbulos de El Alto y mientras tanto le robaron su mochila, con la banda y la medalla, del interior del carro oficial de seguridad.

El robo ocurrió alrededor de las 20.00 del martes por la noche. El coronel Aguilera señaló que el militar no reportó el caso de manera oportuna, puesto que tardó dos horas para ir a la Policía.

Además, afirmó que el teniente dio un “parte falso” a sus superiores, puesto que les había dicho que tenia una falla en el vehículo, lo cual no era verdadero.

Los ladrones devolvieron la mochila del teniente. Estaban los objetos presidenciales, pero también documentos, como el programa de la Parada Militar, los pasajes de avión y hasta la placa del militar.

El teniente está detenido y la Fiscalía lo imputará por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro de la riqueza nacional. Su audiencia cautelar será en las siguientes horas.

La mochila del teniente y los objetos encontrados en ella.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA