Seguridad
Sus asistentes tambien fueron cauteladas
Envían a la cárcel al médico sorprendido en un aborto
Consultorio donde se detuvo al médico y sus asistentes.


Lunes, 9 Enero, 2017 - 10:49

El médico M. A. Núñez fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado del delito de aborto, informó el fiscal Ramiro Jarandilla.

El pasado jueves, Nuñez fue sorprendido infraganti cuando alistaba una operación para interrumpir el embarazo de una menor de edad, en el centro de Salud Virgen de Copacabana, de la zona 16 de Julio de El Alto.

Junto al médico, fueron capturadas dos enfermeras y una secretaria, que estaban en el lugar del ilícito.

Según el fiscal Jarandilla, una de las enfermeras fue enviada a la cárcel de Obrajes, y las otras dos aprehendidas fueron beneficiadas con la detención domiciliaria.

Indicó que en el operativo de captura se halló notas sobre otros abortos que se habrían realizado en ese centro de salud, y anunció que se llamará a declarar a las personas mencionadas en esos documentos.

De acuerdo con la Policía, este centro de salud operaba con anuncios de pruebas de embarazo y una de las enfermeras era la encargada de ofrecer el aborto a las mujeres que asistían.

El Código Penal castiga a quien practica un aborto con dos a seis años de prisión cuando la mujer no da su consentimiento, pero cuando sí existe la aprobación la pena es de uno a tres años.