Seguridad
El Alto
Cae banda de jóvenes que robaba celulares en minibuses
Los detenidos mayores de edad fueron presentados en la FELCC. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 9 Enero, 2018 - 17:37

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó a seis jóvenes, miembros de una banda delincuencial dedicada al robo de celulares a pasajeros de minibuses.

El director de esta unidad policial, coronel Carlos Prada, informó que el operativo de captura se realizó después de que la noche del lunes dos personas denunciaron ante la FELCC que habían sido víctimas de robo.

Según Prada, la banda delincuencial operaba en grupo entre las avenidas Tiahuanaco y 6 de Marzo de la urbe alteña.

Explicó que el modus operandi de la banda consistía en los siguiente: uno de los jóvenes se sentaba al lado de la víctima en el minibús, otro estaba en la puerta del motorizado y los demás en inmediaciones. 

El joven delincuente sentado en el minibús quitaban el celular a su víctima, y al salir del vehículo pasaba el teléfono a sus cómplices que lo intercambian entre sí para despistar.

La Policía logró capturar a seis jóvenes dedicados a esta modalidad de robo, uno de ellos menor de edad. Cuatro de los detenidos tienen antecedentes delincuenciales. 

El coronel Prada señaló que el líder de esta batería criminal es Christian Nicolás Tapia, quien es del clan conocido como “Los Tapias”, y que junto a dos cómplices se dedicaba a reclutar jóvenes para perpetrar robos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA