Seguridad
Plan Piloto en Chuquisaca
TSJ activa Buzón Judicial y Notificación Electrónica
TSJ con jueces de Chuquisaca. Foto/TSJ

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 10:04

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla Martínez lanzó la prueba piloto del Buzón Judicial y Notificaciones Electrónicas que será aplicado inicialmente  por jueces y vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

“Adoptando las nuevas políticas informáticas, se vio por conveniente poner en marcha ambos sistemas”, manifestó al señalar que el objetivo es brindar mayor acceso a la justicia.

Dijo que es parte de un primer paso de los muchos proyectos informáticos y telemáticos que tienen una visión hacía la modernización del Órgano Judicial.

Sostuvo que ambos sistemas no significaron ningún gasto económico para el Estado boliviano, porque se lo trabajó con el equipo de informática del Órgano Judicial.

El Buzón Judicial es un sistema informático de apoyo judicial, constituido por un portal Web desarrollado exclusivamente para centralizar la presentación de memoriales y otros documentos, recursos fuera de horario judicial en días inhábiles en caso de urgencia o cuando este por vencer un plazo procesal.

La finalidad del Buzón Judicial es brindar una opción de emergencia a la presentación de memoriales, otros documentos y recursos fuera de horario judicial, en días inhábiles, en caso de urgencia o cuando este por vencer un plazo perentorio.

Asimismo permite al litigante un acceso oportuno a la administración de justicia y utilizar medios electrónicos que aseguren la presentación en día, fecha y hora.  

Las notificaciones electrónicas son comunicaciones a través de medios electrónicos y telemáticos de las actuaciones jurisdiccionales, mediante el cual se hace saber a las partes los acuerdos y resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales.

MÁS NOTICIAS