Seguridad
En un sólo día
FELCV-El Alto capturó a 4 sujetos por violación y estupro
Capitán Jimmy Gonzales, director de la FELCV-EL Alto. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 11:13

Durante el martes 8 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto logró la captura de cuatro varones acusados de los delitos de violación y estupro. Tres casos ocurrieron en alojamientos y uno se registró en una comunidad rural.

El director de esta unidad policial, capitán Jimmy Gonzales, indicó que dos de las aprehensiones se realizaron en el mismo alojamiento, ubicado en la zona Villa Dolores, cuando la Intendencia Municipal realizó un operativo de control.

Según el reporte, en ese alojamiento se encontró a un hombre de 24 años, quien había cometido violación contra una menor de 14 años. Asimismo, se capturó a un sujeto de 35 años que vejó a una adolescente de 17 años. Ambos ya están en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

En el tercer caso, el acusado es un joven de 18 años, quien llevó a su amiga de 17 años a un alojamiento donde la habría dopado para abusar de ella. Este sujeto fue aprehendido a la altura del Monoblock de la UMSA y ya se encuentra con imputación.

El cuarto caso se registro en una comunidad de la provincia Maco Kapac. El crimen ocurrió el 5 de mayo, pero fue denunciado recién el martes 8 cuando la madre de la víctima llamó a la Policía, puesto que su hija estaba en el hospital.

Según la FELCV, el agresor es un joven de 19 años que interceptó a su víctima de 14 años y la agredió sexualmente. Policías se trasladaron a Tiquina y en horas de la noche lograron la captura del acusado.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA