Seguridad
Conflicto por Incahuasi
Macharetí: Reportan enfrentamiento por intervención policial a bloqueo
Punto de bloqueo en Macharetí. Foto: Radio Suprema.


Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 21:00

La violencia estalló en el chaco chuquisaqueño en el conflicto por el campo Incahuasi. La Policía intentó desbloquear la carretera, y se desató un enfrentamiento con los manifestantes, reportó el dirigente del Comité de Huelga local, Pedro Millares.

Los pobladores de la región instalaron un bloqueo en la carretera internacional hacia Argentina, en defensa de la propiedad del campo Incahuasi para Chuquisaca.

Según Millares, existen cinco mil personas en el bloqueo, pero la noche de este miércoles un fuerte contingente policial antimotines intervino la medida de presión con el uso de agentes químicos.

El dirigente denunció que los efectivos policiales gasificaron hasta las casas y tiendas de Macharetí. Calificó la actitud de los uniformados como “vandálica”.

Aseveró que al menos dos ambulancias con heridos partieron hacia Villa Montes, en busca de atención médica. Culpó a la Policía si es que ocurren mayores consecuencias.

Millares ratificó que Macharetí tiene la convicción de mantenerse en la medida de presión. “Vamos a defender así venga quien venga”, agregó.