Seguridad
Dice que no es concebible este hecho
Arce pide sanción a jueces que bebieron en oficina judicial
Ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Archivo


Sábado, 9 Junio, 2018 - 16:00

El Gobierno a través del ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió este sábado una “investigación y sanción inmediata” para los jueces Daniel Huaynocha y Tomás Condori, además de un abogado y pasante que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Exigimos investigación y sanción inmediata”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de Justicia.

Para el ministro Arce este hecho es inconcebible porque no es posible que autoridades encargadas de administrar justicia realicen este tipo de actos en oficinas públicas. Dijo que jamás debería ocurrir esto por lo que exigió investigación y sanción para los aprehendidos.

“No es concebible que con los problemas que afronta la administración de justicia en estos tiempos se tolere, se permita o se perdone este tipo de actos que jamás deben ocurrir en un Palacio de Justicia”, señaló.

Esta mañana, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que aprehendieron ayer (viernes) a dos jueces, además de un abogado y pasante, quienes presumiblemente fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Aguilera explicó que para corroborar este hecho, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizó una prueba de sangre que estableció que los aprehendidos tenían contenido alcohólico en la sangre. Por tanto, el Ministerio Público determinó la aprehensión y se espera la declaración de las autoridades para constituir una imputación.