Seguridad
También cayeron un abogado y pasante
La Paz: Aprehenden a dos jueces por consumir bebidas
Coronel Jhonny Aguilera, en conferencia de prensa. Foto: Erbol


Sábado, 9 Junio, 2018 - 13:36

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó este sábado que aprehendieron a los jueces Daniel Huaynocha y Tomás Condori, además de un abogado y pasante, quienes presumiblemente fueron encontrados consumiendo aliento consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“El representante del Consejo de la Magistratura ha conducido ayer a cuatro persona, dos de ellas autoridades del órgano jurisdiccional, un pasante y un abogado particular, que aparentemente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a interior del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, informó Aguilera.

La autoridad dijo que el representante del Consejo de la Magistratura, Ernesto Guarachi, condujo anoche a las cuatro personas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras encontrarlos con aliento alcohólico, hecho que habría sido denunciado por la juez Claudia Castro.

"El delito es por uso indebido de bienes del Estado pues se asume que al estar bebiendo bebidas espirituosas en un recinto público, se estaría vulnerando esa norma", indicó Aguilera.

Finalmente, Aguilera explicó que para corroborar este hecho, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizó una prueba de sangre que estableció que los aprehendidos tenían contenido alcohólico en la sangre. Por tanto, el Ministerio Público determinó la aprehensión y se espera la declaración de las autoridades para constituir una imputación.