Seguridad
Estuvo en un hospital luchando por su vida
Fallece mujer víctima de violencia machista
Foto: cortesía.


Martes, 9 Julio, 2019 - 10:56

Una mujer de 26 años de edad, víctima de violencia machista, luchó varias horas por su vida en un hospital de El Alto, tras recibir una golpiza que le dejó con grave daño, sin embargo, no pudo resistir y en la madrugada perdió la vida.

La víctima, identificada como Mery V., habría sido agredida por su pareja, en medio de una discusión tras asistir a un evento social con consumo de bebidas alcohólicas, según informó el doctor Jorge Jiris, director del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús.

Si bien la agresión habría sido a las tres de la madrugada del lunes, recién a las tres de la tarde la mujer fue llevada a un centro médico, porque no respondía.

Del Hospital de Viacha, la joven fue derivada al Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús de El Alto, donde llegó en coma y se le realizó una tomografía que evidenció que sufría hemorragia y un edema cerebral.

Fue sometida a una neurocirugía de emergencia, pero en plena intervención sufrió un paro cardiorespiratorio. Entonces los médicos pudieron reanimarla.

Sin embargo, después de ser trasladada a terapia intensiva, la mujer sufrió otro paro y ya no se pudo revertir el cuadro, lamentó el médico Jiris.

Mery es la tercera víctima de feminicidio que se registra desde el lunes. También se reportó la muerte de dos jóvenes, una en Yamparàez-Chuquisaca y otra en El Alto, que también fueron víctimas de violencia machista.