Seguridad
Anuncian su baja definitiva
Capturan a dos patrulleros implicados en robo
Los uniformados usaron una patrulla para cometer el robo.


Miércoles, 9 Septiembre, 2015 - 11:27

Dos efectivos policiales de bajo rango fueron detenidos esta mañana por supuesta complicidad en un robo en la avenida Manco Kapac, hecho que se conoció gracias a la difusión de un video por los medios televisivos.

Las imágenes captadas muestran a dos personas, presuntamente extranjeras que salen de una patrulla policial, someten a un joven, le roban la billetera y otras pertenencias para luego regresan al motorizado para huir del lugar. El vehículo policial estaba conducido por dos efectivos policiales.

“Se han realizado las primeras investigaciones y se trata de dos patrulleros que ya han sido arrestados, son dos policías de clase. Se está llevando adelante el proceso investigativo y el caso ya se puso en conocimiento del Ministerio Público y se está realizando una investigación completa”, dijo el comandante General de la Policía Boliviana, Edgar Ramiro Téllez.

Agregó que el vehículo policial, en el que huyeron los patrulleros después de cometer su delito, pertenece a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de San Pedro.

La autoridad policial anunció que el video difundido por los medios de comunicación será un elemento principal en el informe que se presentará ante la Fiscalía, cuando se inicie el proceso penal contra los dos uniformados. En las próximas horas, ambos acusados serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

Sanciones

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se sancionará a ambos uniformados con una baja definitivia de la institución policial.

“Hemos tomado conocimiento de una filmación televisiva y hemos identificado a los policías. Se va a sancionar con una baja porque el momento en que un policía comete un delito, deshonra a su uniforme y deja de ser policía para pasar a ser delincuente”, aseveró la autoridad.