Seguridad
En El Alto
Aprehenden a la secretaria de Bitcoin por estafa piramidal
Director de la FELCC coronel Carlos Prada. Foto/Erbol

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 16:17

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Abigail P.T. (23), secretaria de la empresa Boitcoin Cash, por estar  implicada en la estafa piramidal en la ciudad de El Alto.

El director de la FELCC, coronel Carlos Prada, informó que hay indicios de que la funcionaria participó en la recolección de dineros, afectando el patrimonio de varias personas en al menos unos 55 mil dólares.

Dijo que tras la detención de los principales ejecutivos, faltaba la secretaría de oficina, encargada también de traer víctimas y recepcionar dinero.

Antes de ella, fueron enviados al penal de Patacamaya, Edgar Coronel y Edwin Huanca, investigados por el mismo caso, a instancias de las víctimas y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Fueron imputados por los delitos de intermediación financiera sin autorización o licencias y estafa, con el agravante de víctimas múltiples, ofreciendo intereses elevados con la compra de monedas virtuales o Bitcoins, para captar recursos.

La justicia también dispuso la detención  en la cárcel de Obrajes de Juana Chino de Chura y Alvina Chino, cómplices de la estafa piramidal, bajo la falsa promesa de pagar altos intereses por la compra de Bitcoins.

MÁS NOTICIAS