Seguridad
El daño es de al menos $us130 mil
Cae banda que clonó páginas de empresas para estafar
Objetos encontrados a los detenidos.


Viernes, 9 Noviembre, 2018 - 15:18

La Policía logró desbaratar a una banda de estafadores, que clonaron en internet las páginas de grandes empresas mineras para sonsacar dinero a empresarios con ofertas de maquinaria y vehículos inexistentes. El daño económico a sus víctimas se calcula en más de 130 mil dólares.  

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen de La Paz, explicó que los miembros de la organización habían clonado las páginas web de las empresas San Cristóbal y San Vicente.

Señaló que entonces los estafadores contrataron a una empresa de publicidad, mediante la cual se enviaban invitaciones por correo electrónico y Whatsapp a empresarios de la construcción y minería.

Las invitaciones llevaban a las páginas web clonadas. En ese contacto, los acusados presentaban a las víctimas ofertas de maquinaria a precios mínimos y les pasaban un número de teléfono, para llamar y conocer las condiciones de  venta.

Por ejemplo, según Aguilera, los estafadores ofrecían una camioneta de 40 mil dólares en solo 14 mil.

Las víctimas eran inducidas a hacer los pagos en cuentas bancarias. Luego, los acusados retiraban el dinero y lo enviaban a Perú, desde donde se operaba el esquema delincuencial.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, acotó que el jueves se capturó en Cochabamba a la ciudadana Giovanna S., quien había retirado de un banco 10 mil dólares, producto de una de las estafas.

Después se logró atrapar a otras cuatro personas implicadas: Johnny M., Tony C., Karen M., y Alberto C., quienes forman parte de una familia.

Aguilera indicó que aún se busca a otras cuatro personas involucradas en el esquema ilegal y que enviaban el dinero a Perú. Señaló que ya se tiene identificados a los prófugos y también a los contactos en el vecino país.               

El coronel señaló que ya se tiene cinco víctimas y que el monto estafado es de 130 mil dólares.