Seguridad
Tribunal dictó sentencia
20 años de cárcel a diputado del MAS que violó a su sobrina
Vega es diputado desde 2015.


Miércoles, 10 Enero, 2018 - 11:07

El Tribunal de Sentencia Único de Villa Montes determinó condenar a 20 años de cárcel al diputado guaraní, electo por el MAS, Jacinto Vega Rivero, por la comisión del delito de violación a una menor de nueve años que es su sobrina.

Según la Fiscalía, el hecho se registró en Villa Montes en diciembre de 2012, cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela .

Ese día, Jacinto Vega ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero vanos fueron sus esfuerzos porque el acusado empleó su fuerza bruta.

El Tribunal de Sentencia valoró todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y en audiencia que se desarrolló desde el lunes hasta las 18.30 del martes emitió la sentencia condenatoria por el delito de violación a niña, niño y adolescente con agravante, tomando en cuenta que se trata del tío de la víctima.

 “El Tribunal fijó para el viernes 12 de enero la lectura íntegra de la sentencia condenatoria”, finalizó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

Vega fue electo diputado por el MAS en la circunscripción indígena de Tarija. En 2015 la Cámara de Diputados lo suspendió por 12 meses sin goce de haberes para que encare su proceso penal.