Seguridad
Lo acusan de cómplice en muerte de Sandoval
Cocalero es enviado a San Pedro por el caso La Asunta
Santos Luna fue sometido a audiencia cautelar. Foto de archivo.


Miércoles, 10 Abril, 2019 - 19:17

El productor cocalero Santos Luna fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, debido a que estaría vinculado al enfrentamiento del 24 de agosto de 2018 en La Asunta, cuando falleció el oficial, Daynor Sandoval.

Luna, quien fue detenido el lunes en Hunacané,  fue imputado por el delito de asesinato en grado de complicidad, entre otros tipos penales.

El fiscal del caso explicó que el cocalero está involucrado porque en su domicilio se encontró el vehículo, con un impacto de bala, en que se habrían transportado armas y personas para el enfrentamiento.

“Con un trabajo de inteligencia se ha podido determinar la existencia de un vehículo que había participado supuestamente en el lugar del hecho, el 24 de agosto de 2018, ha sido secuestrado (…), tiene un impacto de proyectil de arma de fuego y se encontraba en el domicilio del ahora imputado y estaba oculto en los Yungas”, dijo el representante del Ministerio Público.

El hermano que cohabitaba en el domicilio del imputado también se encuentra en calidad de investigado y será convocado a prestar declaraciones sobre el caso, informó el fiscal.

El cocalero, tras ser detenido, aseguró que el día del enfrentamiento estaba trabajando en su cocal.

Por este caso, el líder de Adepcoca Franclin Gutiérrez está en el penal de San Pedro de La Paz por casi ocho meses.