Seguridad
El Alto
Capturan a joven de 18 años, líder de red de proxenetismo
La Policía intervino tres alojamientos. Foto cortesía FELCC.


Viernes, 10 Mayo, 2019 - 19:26

La Policía de El Alto capturó a una adolescente de 18 años de edad, acusada de encabezar una red de proxenetismo que sometía a la explotación sexual a adolescentes.

En el marco de esta investigación, al Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ya aprehendió a una pareja adolescentes, de 16 años de edad, que ofrecían los servicios sexuales de menores  de edad en lugares céntricos de la urbe alteña. La aprehendida de 18 años, según la Policía, es la encabezaba el esquema ilegal.

Este grupo dedicado al proxenetismo captaba a sus víctimas incluso en colegios.  En redes sociales observaban fotos sugerentes que publicaban las adolescentes y luego las buscaban personalmente, indicó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

El caso surgió cuando se investigaba el paradero de adolescentes desaparecidas. Hasta el jueves se había identificado a 10 víctimas, sólo una de ellas mayor de edad, que eran explotadas sexualmente.

El coronel Uzquiano señaló que se intervinieron tres alojamientos, que utilizados para que las víctimas brinden los servicios sexuales.

Asimismo, se realizó operativos en que policías actuaron como agentes encubiertos, logrando descubrir que meretrices mayores de edad -denominadas “tías”- solían cobrar a las adolescentes por usar sus espacios de servicio sexual.

Además se capturó a clientes que habían solicitado los servicios de las menores, e incluso se sorprendió a un sujeto dentro de una habitación con una menor de 16 años, que además estaba reportada como desaparecida. 

En total hubo 12 aprehendidos en las últimas horas, de los cuales tres eran administradores de los alojamientos, cuatro  “tías”, cuatro clientes y la joven de 18 años cabecilla de la red.

Según el jefe policial, la joven cabecilla ya tiene antecedentes por proxenetismo. Asimismo, se le encontró mensajes de texto que la incriminan y la ropa que daba a las víctimas para llamar la atención de los clientes.