Seguridad
Hacían presuntas ventas "fantasma" de móviles
Detienen a una pareja por engaño y fraude a una empresa telefónica
La Policía presentó los datos.


Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 12:11

La Policía capturó a una pareja de concubinos acusados de usar identidades falsas para ingresar a trabajar a la empresa VIVA, donde además utilizaban documentos irregulares para ventas fraudulentas de celulares, informó el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Económica Financiera de la fuerza anticrimen de El Alto.

Según el reporte policial, la pareja usaba carnets de identidad falsos o extraviados de otras personas, para fingir su identidad y la de sus garantes. Entraron a trabajar a la telefónica como vendedores de celulares y crédito de móviles.  

Solían trabajar en una sucursal por un lapso de tres meses, después de los cuales se iban a otras tiendas para seguir con sus actividades ilegales. Siempre con identidades falsas.

De acuerdo con el oficial, la empresa telefónica notó la irregularidad al verificar que pasados los tres meses había clientes que ya no pagaban sus cuentas por la compra de celulares. Se observó que se habían usado las mismas identidades en esas ventas fraudulentas.

Se procedió a la aprehensión de los dos acusados: Hilda S. C. P. y Osmar F. Z., quienes estaban trabajando en la agencia de VIVA en Ciudad Satélite y ahora enfrentan cargos por uso de instrumento falsificado.  

El teniente Gutiérrez señaló que presumiblemente los acusados vendieron de manera irregular los teléfonos que le entregó la empresa, y que se gastaron el crédito en su uso personal. Aún se contabiliza el daño económico.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA