Seguridad
Tráfico de droga por rutas lacustres
Cáceres dice que es imposible controlar el lago Titicaca


Lunes, 10 Noviembre, 2014 - 17:17

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo hoy que es humanamente imposible controlar el tráfico de drogas por las vías lacustres en la extensa frontera del lago Titicaca, porque ni con todos regimientos establecidos en esta zona se lo puede hacer.

“En todo lo que es el lago, ni con todo los regimientos que están acantonados en el lago Titicaca (se lo puede hacer), es imposible recubrir toda la frontera del lago Titicaca, es humanamente imposible, entonces los narcos aprovechan eso”, dijo Cáceres, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

La autoridad gubernamental afirmó que la última información de Inteligencia señala que la actividad del narcotráfico en el lago –traslado de drogas del lado peruano a Bolivia– se intensificó.

“En los últimos meses, datos de Inteligencia, indican que se ha podido detectar mucho tráfico vía lago, estamos hablando del lago Titicaca, (los narcotraficantes) están usando barcazas y otro tipo de embarcaciones (veloces)”, sostuvo.

Dijo que los narcotraficantes operan con teléfonos satelitales y a través de ese medio informan a los receptores de la droga en el lado boliviano.

“Cruzan la droga del Perú por todo el lado Titicaca lo más rápidamente posible,  en el lado boliviano (los receptores) ya tienen la información precisa sobre la hora de llegada porque usan teléfonos satelitales”, apuntó.