Seguridad
El Alto
Dan cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a su bebé
Foto ilustrativa.


Jueves, 11 Abril, 2019 - 10:44

El Juzgado 2do de Instrucción en lo Penal de El Alto decidió condenar a cuatro de reclusión a una mujer de 29 años de edad, quien admitió haber abandonado a su bebé recién nacida, informó Harry Suaznabar, jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia.

La bebé fue abandonada en un bolsa negra, colgada en la puerta de un domicilio en El Alto. La Alcaldía alteña rastreó a la madre, que había dado a luz en un hospital de esa urbe, y la denunció ante la Policía. 

Según Suaznabar, la madre admitió su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado, en el cual la juez le dictó cuatro años de reclusión en la cárcel de Miraflores, por el delito de Abandono de Niñas o Niños, fijado en el articulo 278 del Código Penal.

Entretanto, la bebé se encuentra en el Hogar 24 Horas del municipio, donde recibe cobijo y alimentación.

Suaznabar indicó que se buscará a la familia ampliada de la bebé, abuelos y pareja, para que la niña esté bajo su guarda.

Anteriormente, el funcionario informó que la madre había abandonado a su bebé por el “qué dirán”, puesto que la niña había sido producto de una relación extramatrimonial.