Seguridad
Operativo en El Alto
Cae por narcotráfico hermano de exministro Walter Guiteras
Diagrama de los implicados. Foto: Ministerio de Gobierno.


Viernes, 11 Mayo, 2018 - 19:23

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó el jueves a cuatro personas implicadas en una transacción de cocaína en la ciudad de El Alto. entre los detenidos está Alberto Guiteras Deniz, quien es hermano del exministrro del Gobierno de Hugo Banzer, Walter Guiteras, afirmó el coronel Marco Antonio Ibáñez, director de dicha unidad policial.

Según el reporte, la FELCN realizó un trabajo de inteligencia y logró detectar que en la plaza de Villa Ingenio estaba el peruano Serapio Filomeno Mamani (42) en posesión de tres bolsas con cocaína, que estaba destinadas a ser vendidas.

Los policías intervinieron y el extranjero les dijo que estaba esperando a otras tres personas para realizar la transacción. Entonces se capturó a los otro implicados: Maximo Mamani Paco (70), Mary Dayse Clares León (39) y Alberto Guiteras Déniz (59), cuya vagoneta también fue secuestrada.

El coronel Ibáñez indicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que Alberto Guiteras es hermano del exministro Walter Guiteras, y que en las pesquisas posteriores “seguramente” se confirmará esta versión.

El jefe de la FELCN precisó que en este operativo se encontró 59 paquetes, de los cuales 31 dieron positivo para cocaína y el resto consiste en otra sustancia, lo cual da a entender que la droga sufrió una mezcla. Agregó que el responsable de este procedimiento sería colombiano y está bajo investigación.     

En total se contabilizó 31 kilos 400 gramos de cocaína y 29 kilos 580 gramos de la otra sustancia.