Seguridad
Pide que le hagan examen psicológico
León alista contrademanda a jueza que denunció consorcio
Eduardo León afirmó que pidió permiso judicial para hacer una conferencia de prensa. Foto: ERBOL.


Lunes, 11 Junio, 2018 - 19:38

Eduardo León informó que está alistando una demanda criminal contra la jueza Claudia Castro y pidió que se le haga un examen psiquiátrico. Esto surge después de que la autoridad judicial denunció que un consorcio de jueces y abogados favoreció a León con una acción de libertad.

La semana pasada, el Tribunal Tercero de Sentencia favoreció a León con un fallo que dejó sin efecto la orden de aprehensión emitida por Castro por no presentarse a una audiencia.

Dos de los jueces de dicho Tribunal fueron detenidos acusados de consumir bebidas alcohólicas en oficinas judiciales, sin embargo, el presunto ilícito no se quedó ahí, puesto que la jueza Castro denunció que hubo un consorcio del tribunal con la abogada de León, Zuleika Lanza, para emitir ese fallo.

León dijo que la jueza tiene una fijación “paranoica y esquizofrénica” con él. Pidió que se le haga una pericia psiquiátrica, y aseveró que Castro no aprobó anteriores exámenes de ese tipo que le hicieron para acceder al cargo. Manifestó que es riesgoso que una persona con esas características imparta justicia.

Recordó que tiene un proceso penal contra Castro por difamación, y por aquello  debería excusarse de conocer el caso de violencia familiar en su contra. Sin embargo, la jueza condujo una audiencia y emitió orden de aprehensión contra suya.

El exdefensor de Gabriela Zapata anunció que presentará una denuncia penal contra Castro por el delito de consorcio, porque a su criterio la jueza actuó ilegalmente junto a la abogada Marianela Siles, que patrocina a la denunciante de violencia en su contra, y el fiscal Samuel Lima, para perjudicarlo con la orden de aprehensión.             

La jueza Castro denunció que hubo irregularidades desde el sorteo para la acción de libertad que ganó León, pero el acusado aseguró que el sistema judicial de distribución de causas es invulnerable.