Seguridad
Vecinos no quieren tener desechos de alcantarillado
Policía intervino con gas el bloqueo vecinal en Colcapirhua
Foto: Radio Kancha Parlaspa.


Jueves, 11 Julio, 2019 - 13:15

Efectivos policiales intervinieron con agentes químicos el bloqueo que instalaron este jueves vecinos de Colcapirhua, en la avenida Blanco Galindo, que une a Cochabamba con el occidente del país, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Los vecinos, de la zona Esquilan Grande, asumieron la medida de presión en rechazo a que los desechos del alcantarillado vayan a su zona.

Una de las representantes aseveró que su zona ya tiene el botadero de Colcapirhua, y ahora no aguantarán tener más desechos. Criticó al Alcalde por no entender esa situación.  

Dijo que es un sector productivo, por ejemplo, de leche y los desechos afectan incluso sus ventas, porque la ciudadanía ya no les quiere comprar.

Los vecinos se resistieron el bloqueo y la Policía usó gases en aerosol para disipar a la gente. También se observó que efectivos persiguieron a un joven hasta atraparlo.

El alcalde Mario Severich anunció que dialogaría con los vecinos, pero recalcó que ese trabajo se lo debe realizar con urgencia porque es con miras al tren metropolitano de Cochabamba.

La representante de los vecinos aseguró que no rechazan el tren metropolitano, sino se resisten al tema del alcantarillado.