Seguridad
Reporte de la FELCV de El Alto
Joven embarazada muere por presunto feminicidio
Foto ilustrativa.


Jueves, 11 Octubre, 2018 - 16:42

Una mujer de 24 años de edad, y embarazada de cinco semanas, falleció en la madrugada, después de varios días convaleciente tras ser víctima, presuntamente, de violencia de parte de su pareja, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (FELCV) de El Alto, capitán Alejandro Rodas.

De acuerdo con los antecedentes del caso, vecinos y familiares señalaron que la joven fue agredida por su enamorado, quien constantemente ejercería violencia en su contra.

El pasado domingo 7 de octubre, el padre de la víctima fue alertado que su hija estaba delicada de salud y, entonces, se trasladó desde la provincia Pacajes para atenderla.

El padre llegó el lunes 8 de octubre y encontró a su hija inconsciente. La llevó a la Clínica del Sur para que reciba atención médica. Por la gravedad de su situación, la internaron en terapia intensiva.

La joven sufrió de un traumatismo encéfalo craneal severo, edema y otras lesiones que complicaron su estado de salud.

El martes 9 de octubre apareció el supuesto agresor. Se comprometió con el padre que pagaría la cuenta de la atención médica, pero salió de la clínica y desapareció.

La mujer falleció la madrugada de este jueves. Su familia procedió a hacerle un velatorio de acuerdo a sus usos y costumbres, rechazando que se le haga una autopsia.

Según el capitán Rodas, la familia sospecha también que la joven pudo sufrir las lesiones fatales por una caída, pero por las características de las mismas se presume que son producto de una agresión. 

Señaló que otros indicios que apuntan a un feminicidio son los testimonios  de vecinos, que hablan de que el sujeto era violento, y además por el hecho de que el acusado desapareció después de conocer la situación de al víctima.