Seguridad
Presenta un audio
Saravia dice que sufre una venganza por caso consorcio


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 19:44

El fiscal Anghelo Saravia denunció que sufre una venganza, difamación y calumnias orquestadas desde diferentes cárceles por acusados del caso consorcio, que él investigó y por el cual varios exfiscales y jueces están detenidos preventivamente.

Saravia fue alejado de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, luego que una organización llamado Control Social del Órgano  Judicial presentó un audio en que supuestamente se escucha al fiscal extorsionaría a un litigante.

El fiscal dijo que en ese audio habló con su excliente Melquiades Mamani y que sólo le orientó sobre la manera para recuperar el dinero una fianza y que no hubo extorsión.

Este viernes, Saravia presentó otro audio en el cual supuestamente Mamani reconoce que fue usado por un abogado llamado Sergio Rivera para estrellarse contra él.           

Recordó que Rivera fue investigado por el caso consorcio, puesto que se pudo evidenciar mediante extractos telefónicos que se comunicaba con el abogado Milton Mendoza, uno de los detenidos en dicho proceso.    

Lamentó que desde las cárceles se esté operando contra su persona y advirtió que podría pasar lo mismo con otros investigadores que tomen su lugar.

Además del caso consorcio, Saravia investigó los el Fondo Indígena y las irregularidades en la construcción de puestos militares. Por el primer proceso dos exministras fueron enviadas a la cárcel y por el segundo dos excomandantes del Ejército tuvieron la misma suerte.

Audio presentado por Saravia

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)