Seguridad
El Alto
Desbaratan la banda criminal liderada por “El Veneno”
Los tres aprehendidos en instalaciones policiales. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 11 Diciembre, 2018 - 11:59

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de tres miembros de la banda de “monrreros” liderada por el “El Veneno”, acusada de cometer varios robos en domicilios.

El mayor Erland Guerrero, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, explicó que el modus operandi de la banda consistía en utilizar una tijeras de cortar metales, para hacer hoyos en las puertas de las casas y quitarles las chapas.

Los acusados fueron sorprendidos durante una patrullaje en el Barrio del Periodista. Los policías observaron un vehículo sospechoso, que intentó darse a la fuga, sin embargo, se lo pudo capturar.

Los aprehendidos son Luis L.C.M. alias “El Veneno”, líder de la banda y que estaba al volante, Félix C.C. alias “Colorado, y Modesto C.Q. 

Según el reporte policial, los detenidos dijeron en su defensa que sólo robaban por necesidad, sin embargo, se evidenció que los tres tienen amplio prontuario delictivo con hechos de robo y otros similares.

En el vehículo de los antisociales, se encontró 12 baldes de pintura y aceite, además de instrumentos cortantes y pata de cabra. Asimismo, en posesión de uno de ellos había munición de calibre 9 milímetros.

Vehículo en que operaba la banda.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA