Seguridad
Caso Banco Unión
Efectuarán un peritaje a presunta grabación a Almanza
Fiscal suspendido Erlan Almanza.


Lunes, 12 Marzo, 2018 - 16:17

El Ministerio Público mandará a realizar un peritaje de una grabación en la que se escucha supuestamente al suspendido fiscal Erlán Almanza, negociando un soborno con uno de los implicados en el caso del defalco al Banco Unión.

“Se aceptó la denuncia  se están notificando y se están emitiendo  requerimientos para verificar  todos estos extremos. La denunciante  tiene una grabación que  ha sido remitida al Ministerio Público, se está haciendo la verificación o peritaje  en cuanto a esta  grabación, entonces reitero estamos en fase de investigación ", precisó el fiscal Harold Jarandilla  

Juan Franz Pari Mamani y su amigo Alexis Calderón, por separado, denunciaron que  Almanza les solicitó un monto superior  a  los 25 mil dólares para ayudarlos dentro del controversial caso del cuantioso desfalco al Banco Unión de 37,6 millones de bolivianos. 

Jarandilla dijo que se realizará una triangulación de las llamadas  para saber con quienes se comunicó y desde qué lugares  lo hizo.  "Es  parte de la investigación", comentó escuetamente  el fiscal de materia.

Finalmente,  manifestó que convocará a declarar a un grupo de personas cuyas identidades no fueron precisadas. "Se están notificando  y se están metiendo  requerimientos para verificar  todos estos extremos".

El fiscal Almanza fue suspendido sin goce de haberes por el fiscal General del  Estado Ramiro Guerrero, quien  dijo que este caso debe ser esclarecido y los responsables sancionados según las leyes en vigencia.