Seguridad
Familia exige identificar a los autores
Militar acribillado en Sabaya cumplía segundo día de relevo
Los militares fueron asesinados el domingo.


Lunes, 12 Marzo, 2018 - 15:56

El sargento inicial Vladimir Evan Siñani Ticona, acribillado el domingo por contrabandistas, cumplía el segundo día de trabajo en su nuevo destino, tras una exitosa carrera en calidad de instructor y satinador, informaron sus familiares en  la ciudad de Oruro,  a donde viajaron a recoger el cuerpo y trasladarlo a su comunidad natal de Batallas, en el departamento de La Paz.

Uno de los hermanos indicó a radio Pío XII de la red Erbol, que su primer destino era  la ciudad de Trinidad, después fue enviado a Challapata y Corque como satinador, y recientemente fue trasladado a Sabaya por ser buen instructor.

Lamentó que desde las 11:45 de ayer domingo, las autoridades de la Fiscalía de Oruro no hayan dado celeridad a su trabajo para informar a los familiares sobre las circunstancias en que el sargento Siñani y su camarada Fidel Chávez, fueran atacados en la comunidad de Villa Vitalina en el municipio Sabaya del departamento de Oruro.

Denunciaron “negligencia total” de parte de la Fiscalía para realizar la autopsia de ley en la morgue de Oruro y entregar los cuerpos a los familiares. En horas de la mañana de este lunes también se contactaron con el  ministro de Defensa, Javier Zabaleta, para formular un reclamo pero luego perdieron comunicación, explicó el familiar.

“Los trataron como a un animal, son gente mala, son francotiradores porque todos los impactos son en la cabeza, no tanto en el cuerpo. Sufrieron para morir y por eso necesitamos una investigación profunda”, declaró.

Dijo que Vladimir Siñani tenía 23 años de edad, era soltero y con su trabajo mantenía a su padre y madre que viven en el campo, por lo que los familiares exigen justicia y que se identifique a los autores del crimen.

Los militares acompañaron a la Unidad de Control Aduanero (UCA) de la Aduana Nacional y perdieron la vida en una emboscada de contrabandistas.