Seguridad
Con acciones judiciales y políticas
Patzi advierte que gobierno busca entorpecer su gestión
Gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto / Erbol

Domingo, 12 Junio, 2016 - 17:58

El gobernador de La Paz, Félix Patzi advirtió que desde el gobierno se quiere entorpecer su gestión institucional con acciones judiciales y políticas, como el allanamiento de su Despacho, las recientes convocatorias al Parlamento o reiteradas notificaciones de la Fiscalía General del Estado.

Hay una sucesión de hechos, solo en este año, que nos llaman la atención y nos molestan, dijo Patzi ante la prensa luego de que el viernes 10 de junio de 2016, en plena conferencia de prensa, fue interrumpido por fiscales y policías que lo notificaron para una “Declaración Informativa” en Sucre este lunes 13.

Este proceso se activó a demanda del mismo chofer de la Gobernación, Victoriano Condori, acusado de uso indebido de bienes del Estado, luego de ser detenido con una volqueta de la Gobernación de La Paz en Sucre con material proselitista de la campaña por el NO, previo al referendo constitucional del pasado 21 de febrero.

Una nota de prensa recuerda que el miércoles 8 de este mes, la semana pasada, Patzi tuvo que dar un “Informe Oral” ante la comisión de Autonomías de la Cámara Baja, a pedido de media docena de diputados del gobernante Movimiento al Socialismo. En esa sesión, el Gobernador fue agredido, verbalmente y de manera reiterada, por un diputado uninominal de la Provincia Camacho (La Paz) por lo que fue interrumpido por el presidente de esa Comisión, Víctor Gutiérrez.

El 27 de abril de 2016, Patzi tuvo que explicar a diputados y senadores de la Comisión Mixta que investiga el posible tráfico de influencias en el “Caso CAMC” referido a la empresa china que se adjudicó contratos estatales por más de 500 millones de dólares y cuya gerente comercial fue Gabriela Zapata, ex pareja del Presidente Morales. En esa ocasión, parlamentarios del MAS intentaron responsabilizar al Gobernador paceño por un posible fraude al Estado.

El 4 de febrero de 2016, el Despacho del Gobernador de La Paz fue allanado por policías y representantes de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el fiscal de materia Wilson Rivera. Esa comisión se llevó abundante documentación de la oficina de Recursos Humanos, dentro de un caso de investigación por presunto “delitos de conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios”. Esta acción se ejecutó para recabar elementos de convicción”, dijo a la prensa el fiscal de Distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

La Gobernación de La Paz ejecutó en 2015 el 85% de su presupuesto de inversión a pesar de innumerables dificultades, desde la transición de mayo de 2015 cuando la inversión de la Gobernación paceña, no pasaba del 25%.

MÁS NOTICIAS