Seguridad
El empresario les dice que tienen "vida desordenada"
Mägo de Oz acusa a policías bolivianos de recibir sobornos
Foto: Photo Music Zone.


Martes, 12 Junio, 2018 - 11:29

El grupo de metal Mägo de Oz denunció que policías bolivianos recibieron sobornos de parte del empresario Gustavo Tobar para arrestar a tres de sus miembros el fin de semana.

La denuncia está en un comunicado que la banda española publicó en su página oficial, a propósito del incidente que tuvieron el fin de semana cuando su manager y dos músicos fueron arrestados por la Policía, acusados de incumplir el contrato con la empresa de Tobar, FM Rock, para llevar adelante conciertos en Bolivia.

El texto dice que Tobar “sobornó a 4 policías (de los que daremos sus nombres, apellidos y rango) para encarcelar a 3 miembros de Mägo de Oz”. La banda anunció que ampliará este caso en un próximo comunicado.

En el comunicado, la banda española insulta al empresario, a quien se refiere como “Gustabo Robar” y afirma que recibió amenazas tanto de Tobar como de la Policía.

El conflicto surgió porque Mägo de Oz se negó a realizar el concierto sinfónico que se había ofrecido, bajo el argumento de que no habían las condiciones técnicas para realizarlo.

Este martes, Tobar aseveró que se otorgó a la banda el escenario con las características que solicitaron, pero los músicos decidieron no hacer el concierto sinfónico, según él, porque preferían no haber un show de tres horas.

El empresario también descalificó a la banda española y aseveró que no hicieron el concierto sinfónico tal vez porque “tienen una vida desordenada” y los “años les pasan factura”.

Debido a este conflicto, se suspendió el concierto en Potosí y en La Paz se reprogramó sin la sinfónica. 

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, junto a Tobar, explicó que los clientes que quieran la devolución de su dinero los pueden solicitar.

El empresario precisó que quienes tenían entradas para el show de Potosí pueden pedir su dinero en los mismos puntos de venta de donde las compraron. Agregó que también se devolverá el dinero a los que no estuvieron conformes con el concierto en La Paz, dado que no fue sinfónico.

Mägo de Oz sostuvo que está dispuesto a volver a Bolivia, pero con otro empresario.