Seguridad
En La Paz hay más casos
Registran 73 casos de feminicidio a nivel nacional
Foto: Fiscalía.


Viernes, 12 Julio, 2019 - 12:48

La Fiscalía informó que de enero hasta la fecha en Bolivia se registran 73 casos de feminicidio, con mayor incidencia en el eje central del país: La Paz con 25 casos, Cochabamba 15 y Santa Cruz 10.

En el resto del país, Oruro registró siete casos, Beni tiene cuatro, Tarija también cuatro al igual que Potosí, mientras que Pando y Chuquisaca registraron a dos cada uno.  

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayor incidencia de hechos de violencia se registren en sectores más vulnerables como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Recordó que todo hecho de violencia es un delito que tiene sanción penal y como Ministerio Público se procederá con todo el rigor de la Ley. 

La autoridad hizo un llamado a trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas. “La familia y la escuela son fundamentales en la educación de toda persona que debe crecer en un ambiente sin violencia y con valores fuertes por el respeto a la vida”.