Seguridad
Fijan la nota mínima en 60
Flexibilizan requisitos y amplían cupos para premilitar
General Ramiro Mojica, Director Territorial Militar. Foto: Ministerio de Defensa.


Martes, 12 Septiembre, 2017 - 17:21

El plazo de presentación de postulantes para el servicio premilitar se amplió hasta el jueves 14 de septiembre, pero además se flexibilizaron los requisitos que causaron molestia en los padres de familia y se ampliaron los cupos para reclutas.

La información fue proporcionada por el  general Ramiro Mojica, Director Territorial Militar de Ministerio de Defensa, quien precisó que el plazo debió terminar este martes, pero se dio dos días más de plazo para evitar las filas y facilitar la inscripción de los jóvenes entre 16 y 17 años.
      
Entre los requisitos que causaron polémica está el del rendimiento académico. En la primera convocatoria, se exigía a los postulantes que presenten un certificado de rendimiento académico, el cual señale que el promedio del postulante sea mayor a la media de su curso.

Dicha condición generó confusión. Entonces, se decidió fijar un promedio de 60 puntos como mínimo para que el alumno ingrese a la premilitar. El general Mojica indicó que la calificación será verificada en la libreta del cuarto de secundaria que deben presentar los aspirantes.

Otro aspecto que provocó molestia fue la exigencia de un carnet biométrizado. Al respecto, el general explicó que el plazo para presentar esa documentación es hasta el 26 de septiembre, pero además no es necesario que se renueve el carnet, sino sólo pasar por el trámite de biometrización, lo cual se verificará en línea en los centros de reclutamiento.
      
Mojica señaló que los postulantes deben presentar una certificación de la unidad educativa que acredite que el postulante está en quinto de secundaria. Asimismo, deben entregar libretas del 2015 y 2016.

En cuanto a los cupos, el Director Territorial señaló que ante la demanda se determinó incrementar 2.068 cupos a lo que ya estaban previstos, tomando en cuenta la capacidad de infraestructura, servicios básicos e instructores. Precisó que en total las plazas disponibles serán de casi 20 mil.