Seguridad
Contingente fue a la provincia Muñecas
Policía busca al niño presuntamente sacrificado
Foto ilustrativa tomada de internet.


Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 10:38

Un grupo de unos 35 policías fue desplegado la madrugada de este lunes a la provincia Muñecas, para buscar al niño Joel de 8 años, cuyos padres denunciaron que fue sacrificado por mineros auríferos.

La información fue proporcionada por el coronel Nelsón Mejía, director nacional de la fuerza anticrimen, quien indicó que además viajaron equipos del Ministerio de Justicia, Bomberos y canes rastreadores.

Los padres de Joel denunciaron que su hijo desapareció en septiembre, cuando ellos fueron a la comunidad de Pusillani para participar de la fiesta patronas.

Dijeron que, según comunarios, los mineros raptaron al niño tras ofrecerle dinero y golosinas. Le pusieron serpentinas y dieron de comer y tomar, antes de enterrarlo vivo en la mina Cosñipata-Santa Bárbara., como una ofrenda.

El coronel Mejía indicó que el equipo desplegado a la provincia comprobará o descartará la denuncia.

La teniente Gaby Coca, encargada de investigar delitos de Trata y Tráfico, indicó que el caso de Joel es el único de ese tipo denunciado ante la Policía, sin embargo, señaló que por eso no es menos importante llevar adelante las pesquisas para esclarecerlo.