Seguridad
Dos son menores de edad
Caen 11 ladrones que operaban en la Uyustus y alrededores
Los acusados fueron presentados por la Policía este martes.


Martes, 12 Diciembre, 2017 - 19:12

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a 11 ladrones, entre ellos dos menores de edad, miembros de baterías dedicadas al robo y hurto en la calle Uyustus y en las zonas comerciales aledañas a esa zona de la ciudad de La Paz.

El director de la FELCC-La Paz, coronel Johnny Aguilera, indicó que estas capturas se dieron gracias al patrullaje encubierto que hace la Policía en las calles Uyustus, Max Paredes, Illaumpu, la avenida Buenos Aires y la Garita de Lima.

Señaló que entre los nueve mayores de edad hay dos mujeres y siete varones, todos con antecedentes por robo. Mientras que los otros dos detenidos son menores de 15 años que serán puestos a disposición de la Defensoría de la Niñez.

Al momento de la captura, los acusados tenían en su posesión siete celulares presumiblemente robados. 

Precisó que los detenidos se dedican al “lanceo”, es decir que generan una distracción a sus víctimas, como machar la ropa, para robarles sus objetos de valor.

Aguilera recomendó a la población que saldrá a hacer sus compras que si lleva cartera la ponga en la parte delantera de su cuerpo y procure que tenga cierre. Además sugirió guardar dinero en bolsillos internos de la ropa.