Seguridad
Pide informe al Comando
TED Santa Cruz dice que resguardo policial fue mínimo
Daños al interior del TED. Foto: Periodismo Somos Todos.


Miércoles, 12 Diciembre, 2018 - 14:00

Tras los hechos de violencia en Santa Cruz, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Sandra Kettels, afirmó que el resguardo policial fue mínimo y que algunos de los efectivos se retiraron en el momento de los disturbios.

“Siempre ha habido resguardo policial pero estimamos que éste ha sido mínimo”, dijo Kettels, en una conferencia conjunta con autoridades del TED y del Servicio del Registro Cívico (Sereci), cuyas instalaciones pro afectadas por el incendio provocado en medio de una manifestación que pidió la inhabilitación de Evo Morales.

Kettels explicó que en la entrada del TED estaban unos 20 policías, pero lo “vándalos” ingresaron a través del Sereci, donde no existe una reja tan alta.

Señaló que ese sector,  por donde ingresaron los violentos, “no había de repente el resguardo de la Policía como debió de haber estado”.

Indicó que está pidiendo un informe al Comando de la Policía, para conocer qué ocurrió, puesto que conoce que algunos de los efectivos se retiraron.

“Es mentirnos si decimos que sí estábamos fuertemente resguardados, porque la población sabe que no fue así”, agregó Kettels.

Según la presidenta del TED, en la entidad electoral pensaban que estaban “cubiertos como corresponde” y como ameritaba, tomando en cuenta que ya saben de la consecuencias que pueden tener ese tipo de movilizaciones.

Resaltó que en el TED se dispuso el retiro de los funcionarios a las cinco de la tarde, antes de que llegue la marcha, lo cual salvó sus vidas.