Seguridad
Lo encontraron en Santa Cruz
Gobiernos de Italia y Brasil celebran captura de Battisti
Battisti fue capturado este fin de semana. Foto: Polizia di Stato.


Domingo, 13 Enero, 2019 - 10:14

Los gobiernos de Italia y Brasil expresaron su satisfacción con la detención del prófugo por terrorismo, Césare Battisti, quien fue capturado este fin de semana en Santa Cruz, Bolivia.

Battisti, acusado de terrorismo de extrema izquierda, estaba en Brasil amparado en el refugio político otorgado por el Gobierno de Lula Da Silva, pero en el periodo de Michel Temer se le quitó el beneficio y se ordenó su extradición. Estuvo fugitivo desde diciembre, hasta que fue encontrado en Bolivia.

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, manifestó su agradecimiento a las fuerzas policiales italianas y extranjeras que trabajaron en la captura de Battisti.

Salvini, mediante su cuenta de Twitter, señaló que Battisti es “un delincuente que no merece una vida cómoda en la playa, sino terminar sus días en la cárcel”.

La autoridad italiana agregó que Battisti en un “asesino comunista”,que durante años estuvo “desafortunadamente protegido por los llamados intelectuales”.

Mediante Twitter, Salvini fue felicitado por el actual presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien ya antes de asumir el cargo se había comprometido a entregar a Battisti a la justicia italiana.

Bolsonaro, por su parte, también expresó felicitaciones por la detención del prófugo.

El mandatario escribió en Twitter: “¡Felicitaciones a los responsables de la captura del terrorista Cesare Battisti! Finalmente la justicia se hará al asesino italiano y compañero de ideales de uno de los gobiernos más corruptos que ya existieron en el mundo (PT)”, en referencia al Partido de los Trabajadores de Lula.

El hijo del mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro, manifestó que tras la captura de Battisti, “la izquierda llora”.

“Asesinó a policías, mató a su padre frente a su hijo, disparó y dejó a un hombre paralítico, fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios calificados y formaba parte del grupo terrorista de izquierda en Italia. ‘Chau Battisti’, la izquierda llora”, afirmó. 

El Ministerio de Justicia de Brasil ya anunció que hará las gestiones respectivas con los gobiernos de Bolivia e Italia, para cumplir con la extradición de Battisti.

Battisti fue miembro de Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un grupo irregular de extrema izquierda, y está acusado de haber cometido cuatro asesinatos.